lunes, 8 de junio de 2009

Dios uno solo es, según la doctrina judía, error craso. Ese uno, no es numérico. Bereshit (Génesis 1:1) “Al principio creó Dios los cielos y la tierra”
“Dios” jamás es usado en sentido singular, más bien es en sentido plural.
Por lo tanto leeríamos literalmente: “Al principio creo Dioses los cielos y la tierra”. Prueba evidente de ello es en Bereshit, Génesis 1:26 donde se lee:” Después dijo Dios:”Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…”

Subrayo la palabra “hagamos”, como se observa, es en sentido plural, es decir que habían otras personalidades dentro de lo que podríamos llamar Dios.

En el capítulo 1 no se personaliza a Dios como uno solo, sin embargo a partir del capítulo 2 de Bereshit, Génesis, en el verso 4, aparece el nombre de Yavé, según dice:”Al tiempo de hacer Yavé Dios la tierra y el cielo…” Es decir de entre Dioses, aparece Yavé como el creador de cielos y tierra. Claro está en Juan 1:1:” En el principio existía el Verbo, y el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.Él estaba en el principio con Dios.Todo fue hecho por Él y sin Él nada se hizo”.

Leído este relato, nos hace pensar que uno piensa y otro ejecuta. Así es como actúa Dios a través del Verbo o su palabra, que es Yavé.
Verbo o Logos o Palabra.
Los versos10 y siguientes dicen:”…Estaba en el mundo;(si estaba en el mundo, es evidente que estar en el mundo es estar presente, convivir entre el mundo, la gente, las personas, las civilizaciones y para estar en el mundo entre las civilizaciones es preciso ser un ser tangible y visible a la vez que es invisible, dado la no manifestación al mundo de quién es.)y el mundo fue hecho por Él,(en su condición de ser creado por el Padre, ya un ser tangible, Él es el creador, PERMANENTEMENTE, desde el principio de la creación Él es un ser tangible y visible.) y el mundo no le conoció.Vino a los suyos,(la casa de Ysrael) y los suyos no le recibieron. (Separa mundo, “y el mundo no le conoció” de los “suyos”, el mundo no le conoció, con lo cual es evidente que convive en el mundo, por eso dice que el mundo no le conoció, da por hecho esta declaración, que es una personalidad visible, porque sería ilógico decir de alguien que nunca ha estado, que otros no le han conocido. No se puede conocer a alguien, si jamás ha estado. Sin embargo, si ha estado, pero no ha manifestado su identidad, posiblemente se le ha visto, pero al desconocerse su identidad ha pasado como un ciudadano de tantos millones de entre la humanidad. Desde el inicio del mundo a lo largo de los años transcurridos hasta el primer siglo de la E.C. Yavé permaneció entre el mundo y el mundo no le conoció.

La bienvenida a esta página..

Bienvenido a esta a pagina, probablemente lo que leas te sorprenderá, a mí también me sorprendió hace 36 años. A lo largo de un estudio exhaustivo de las Sagradas Escrituras, puedo afirmar que Jesús el Mesías, ha estado desde la fundación del mundo, ( el Verbo, Yahvé, el Angel de Yahvé) permanentemente entre la humanidad como hombre, hasta nuestros días. Hasta nuestros días después de su resurrección. “…estaré con vosotros hasta la consumación del mundo”. Mat.28:19,20; Apocalipsis 11:15; 12:10; Salmos 110;Apocalipsis 20:4-6.

Las religiones que enseñan la doctrina cristiana se han desviado de la verdadera doctrina del principio enseñando que Jesucristo resucitó pero que una vez resucitado esta de una manera fisíca sentado a la diestra de Dios Padre. La Biblia nos enseña entre otras cosas qué es estar verdaderamente sentado a la diestra del Padre. Todos los apóstoles, (esta es la doctrina fundamental del cristianismo) daban testimonio de que Cristo había resucitado como hombre y como tal continuaba estando presente, no en la eucarístía, sino como uno más entre nosotros de una manera permanente y actualmente de incógnito en el mundo. Su primera venida finaliza al morir en la cruz. Con su resurrección se inicia su segunda venida con lo cual sigue viniendo entre nosotros tal y como se ha manifestado desde la fundación delmundo y tal como se manifiesta en su primera venida, como hombre de carne, siendo a la vez Dios entre nosotros.Cualquier personaje que ose decir que él es el Mesías y lo haga de una manera pública, es un anticristo, pues lo que en realidad busca es el liderazgo público entre las gentes y las iglesías, lo mismo es decir que se es representante de Cristo en la tierra. El Mesías no necesita de nadie que lo represente en la tierra, pues él sigue en la tierra. Su Iglesia es la que hace la misma declaración que hizo el apóstol Pedro. “El les dijo: Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo:Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Pedro hace esa declaración dirigiéndose a un hombre, no a un ser fantasmal, ese hombre sigue siendo el mismo hombre 2ª de Juan 7. el articulo “ha” se convierte en realidad en “es”( Soy el que Soy) venido en carne, pues venido pertenece a la palabra ERKOMENON, para mostrar que nunca es en sentido pasado, sino en sentido presente y a la vez futuro. Por lo que en realidad debemos decir que siempre está viniendo en carne, siempre es, siendo, hombre entre nosotros, permanentemente Dios Padre se manifiesta en el Hijo como hombre, tanto ahora como anteriormente a su sacrificio en la cruz, como cuando se mostró a Adán en Genesis 3:8. A Abraham en Génesis 18.

Si queremos tener vida eterna debemos honrar al Hijo como se merece, el decir que Jesús está sentado fisícamente a la diestra de Dios Padre, es lo mismo que decir que él es un espirítu, y eso no es honrar a Dios Hombre que ha dado su vida para que através de él obtengamos la salvación. Dejando atrás todo tipo de explicación Hebreos 13:8 nos dice: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos de los siglos”. El que tenga oídos para oír, oiga y el que no, no escuche. Le espera ir dando tumbos a lo largo de su vida.

Para contactar o bien a través de la dirección E-mail o