lunes, 8 de junio de 2009

Dios uno solo es, según la doctrina judía, error craso. Ese uno, no es numérico. Bereshit (Génesis 1:1) “Al principio creó Dios los cielos y la tierra”
“Dios” jamás es usado en sentido singular, más bien es en sentido plural.
Por lo tanto leeríamos literalmente: “Al principio creo Dioses los cielos y la tierra”. Prueba evidente de ello es en Bereshit, Génesis 1:26 donde se lee:” Después dijo Dios:”Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…”

Subrayo la palabra “hagamos”, como se observa, es en sentido plural, es decir que habían otras personalidades dentro de lo que podríamos llamar Dios.

En el capítulo 1 no se personaliza a Dios como uno solo, sin embargo a partir del capítulo 2 de Bereshit, Génesis, en el verso 4, aparece el nombre de Yavé, según dice:”Al tiempo de hacer Yavé Dios la tierra y el cielo…” Es decir de entre Dioses, aparece Yavé como el creador de cielos y tierra. Claro está en Juan 1:1:” En el principio existía el Verbo, y el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.Él estaba en el principio con Dios.Todo fue hecho por Él y sin Él nada se hizo”.

Leído este relato, nos hace pensar que uno piensa y otro ejecuta. Así es como actúa Dios a través del Verbo o su palabra, que es Yavé.
Verbo o Logos o Palabra.
Los versos10 y siguientes dicen:”…Estaba en el mundo;(si estaba en el mundo, es evidente que estar en el mundo es estar presente, convivir entre el mundo, la gente, las personas, las civilizaciones y para estar en el mundo entre las civilizaciones es preciso ser un ser tangible y visible a la vez que es invisible, dado la no manifestación al mundo de quién es.)y el mundo fue hecho por Él,(en su condición de ser creado por el Padre, ya un ser tangible, Él es el creador, PERMANENTEMENTE, desde el principio de la creación Él es un ser tangible y visible.) y el mundo no le conoció.Vino a los suyos,(la casa de Ysrael) y los suyos no le recibieron. (Separa mundo, “y el mundo no le conoció” de los “suyos”, el mundo no le conoció, con lo cual es evidente que convive en el mundo, por eso dice que el mundo no le conoció, da por hecho esta declaración, que es una personalidad visible, porque sería ilógico decir de alguien que nunca ha estado, que otros no le han conocido. No se puede conocer a alguien, si jamás ha estado. Sin embargo, si ha estado, pero no ha manifestado su identidad, posiblemente se le ha visto, pero al desconocerse su identidad ha pasado como un ciudadano de tantos millones de entre la humanidad. Desde el inicio del mundo a lo largo de los años transcurridos hasta el primer siglo de la E.C. Yavé permaneció entre el mundo y el mundo no le conoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario