lunes, 3 de agosto de 2009

Las leyes.

A lo largo de la existencia del ser humano, seis mil años de historia, los más miles son prehistoria, de ahí muchos se sacan de la chistera lo que más les agrada y lo van añadiendo en esas interminables historietas parecidas a las del TBO.
Volviendo al inicio del tema que me ocupa. Dios crea al hombre a su imagen y semejanza, al decir imagen y semejanza, quiero decir en y con todo el sentido de lo que quieren decir estas palabras, quien quiera entenderlo que lo entienda y quien no aya él. Yavé, Dios, El-hoim, solo al hombre le pone una orden, una ley, un mandato: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal,no comerás de modo alguno, porque el día en que comieres, ciertamente morirás". Bereshit, Génesis 2:16.

Ese es el único mandato que Dios le da a Adán, sabemos que después tentado, seducido por Eva, desobedece y ambos, Adán y Eva se convierten en transgresores, así es como se desligan de su creador, y son expulsados del jardín del Edén, la transgresión, el pecado, se esparce por la tierra, algunos ángeles, hombres, dioses de la tierra, practican la promiscuidad con las mujeres, naciendo de ellas gigantes que más tarde subyugarían al ser humano, convirtiéndolo en esclavo. Dios viendo la situación, (la primera globalización, pues la misma es hecha a fin de controlar unos pocos a unos muchos para el control de esos muchos) para atajar tal situación envía un diluvio, que a partir del mismo cambiará la climatología universal.

Dios les da un mensaje, una orden, un mandato a Noé, "...Todo cuanto se mueve y tiene vida sobre la tierra os servirá de alimento. Yo os lo doy como antes os dí las verduras. Solamente os abstendréis de comer carne, que tenga todavía su vida, esto es, su sangre. Más aún : De la sangre que sostiene la vida de cada uno de vosotros ciertamente exigiré de cualquier animal, y especialmente del hombre: De cada uno de sus semejantes, sea pariente o extraño, exigiré satisfacción por la vida del hombre.
Quien derrame sangre (vida) de hombre verá la suya derramada por el hombre porque Dios ha hecho al hombre a su imagen. Vosotros, pues, sed fecundos, multiplicaos, llenad la tierra y dominadla". Bereshit, Génesis 9: 3-7.

Esto a lo largo de la historia del hombre se ha ido cumpliendo como ley divina y es una ley natural, de ahí que el solo derramamiento de sangre de un hombre, fue la chispa para todo el derramamiento de sangre que día tras día desde de Noé hasta nuestros días se ha ido derramando, la tierra clama día tras día por la sangre derramada de inocentes; se incrementa cada vez más, la venganza es la ley natural que Dios impuso. Una ley que se ajusta a los criminales. Existe la venganza vista desde un punto de vista natural. Ejemplo: El típico personaje que entra en cualquier almacén y en lugar de comprar, hurta una prenda de vestir y pasa por caja y no la paga. La ley natural es que esa persona será víctima de un robo también, seguramente que esa persona exigirá justicia porque ha sido víctima de un robo sin embargo ella también ha robado, pero exigirá de otro que no robe. Los criminales activos y los pasivos también son víctimas de sus propios crímenes. Sobre ellos o su familia recae la maldición que desde un principio Dios instituye. Nadie se escapa de esta ley que Dios da a Noé. Desde criminales políticos corruptos, que los hay y existen a criminales callejeros, la ley natural no hace distinción entre un supuesto rico ciudadano "respetable"que es un corrupto a un criminal a sueldo, o un criminal callejero, todos pasan por el peaje. El peso de la ley divina cae sobre quien no practica la justicia divina. Todos los imperios han pasado por el peaje, nada queda de ellos, solo una historia que cada historiador ha escrito a su antojo y las reliquias de algunos que aún podemos admirar en museos. Nada queda de esas culturas, escritos sí, pero nada más y el hombre con su imbecilidad nata las admira sin tan siquiera aprender a no hacer lo que aquellas culturas realizaron. Todas aquellas culturas dispusieron de leyes para organizarse en sociedad, pero desaparecieron. La cultura de hoy sobre todo en occidente, dispone de leyes que se basan en el derecho romano, otra cultura desaparecida como la de hoy, de la que le queda muy poco tiempo para que desaparezca y sea otra más para que la contemplen los futuros inquilinos de la tierra.

Sin embargo se han olvidado las civilizaciones de antes y las de ahora que existen 10 mandamientos que son la base de la convivencia humana, solo 10 mandamientos son necesarios para que el mundo funcione correctamente, pero el ser humano las ha complicado a fin de sacar tajada y más control, más descontrol. Estos 10 mandamientos son: (creo que se han ido olvidando)

1º/ No tendrás otro Dios frente a mí.

2º/ No harás escultura, ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra o en el agua bajo tierra. No te postrará ante ella, ni la servirás, porque yo Yavé, tu Dios soy un Dios celosos, que castigo la iniquidad del padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Y hago misericordia hasta la milésima generaciónde aquellos que me aman y observa mis mandamientos.

3º/ No tomarás el nombre de Yavé en vano, porque Yavé no dejará sin castigo al que toma su nombre en vano.

4º/ Acuérdate del día de sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y en ellos harás todas tus faenas. Pero el séptimo día es día de descanso en honor a Yavé. No harás en él trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu siervo, ni tu sierva , ni tu ganado, ni el extranjero que habita contigo. Porque en seis días hizo Yavé los cielos y la tierra, el mar y cuanto habita en ellos, y el séptimo descansó. Por ello bendijo Yavé el día del Sábado y lo santificó.

5º/ Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen sobre la tierra que Yavé tu Dios, te da.

6º/ No matarás.

7º/ No cometerás adulterio.

8º/ No robarás.

9º/ No darás falso testimonio contra tu prójimo.

10º/ No desearás la casa de tu prójimo, ni su mujer,ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que le pertenezca.

Si analizamos cada mandamiento, uno por uno, estamos en el punto, que todos ellos son transgredidos, todos uno por uno se incumplen.

NO TENDRÁS OTRO DIOS FRENTE A MI.

El ser humano para llevar la contraria, tiene un sin fin de dioses a los que adorar. Desde los "santos" que distintas iglesias tienen a otros de otras tantas religiones, estos dioses son un desafío a Dios, el único. Como también lo son estos otros personajes del cine, del deporte, de la canción, del mundo religioso, pastores de iglesias evangélicas, todos estos seres son dioses a los que se les adora y se les intenta imitar, y que desvían la verdadera atención hacia el único ser supremo, Dios.

No harás escultura, ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra o en el agua bajo tierra. No te postrará ante ella, ni la servirás, porque yo Yavé, tu Dios soy un Dios celosos, que castigo la iniquidad del padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Y hago misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y observa mis mandamientos.

Los diferentes símbolos que sirven de amuletos, ángeles, vírgenes, mártires, papas, lugares de falsas apariciones de seres, esas masas de gente que se concentran para adorar una virgen, y que desgraciadamente sirve para que la gente que acude a ellas, se pongan de licor hasta las trancas y se promiscue en deseos carnales. Rituales satánicos. Falsos rituales cristianos. A todo esto conlleva la idolatría y por lo tanto sirve para que en realidad el ser humano se desvíe de la verdadera esencia en adorar a Dios, única y exclusivamente.

NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.

Cuando se conoce quien es Dios es cuando se le puede tomar en vano. Cuantas y cuantas cosas se hacen en nombre de Dios, y cuantas y cuantas matanzas no ha hecho la religión en el nombre de Dios. Sin embargo, Dios ha estado ausente en todas las determinaciones que se han tomado para acabar con las vidas de personas inocentes. Los juramentos en nombre de Dios. Los rituales en nombre de Dios. La bendición de armas en nombre de Dios.

Acuérdate del día de sábado para santificarlo.

La industrialización del sistema, ha hecho que el día de descanso por excelencia, el sábado, haya desaparecido como el día de descanso. Nada descansa, ni el campo, que cada día es mas explotado sin darle el respiro que merece para que pueda producir más y mejor. El ser humano trabaja y trabaja para conseguir ¿que? Al ser humano le ocurre lo mismo que a un hamster, que gira y gira siempre al rededor de esa noria chiquita que no lo conduce a nada. Todo esta estructurado de tal manera que evite que el ser humano piense, para eso, es preciso que nada descanse. Que diferente Dios respecto a sus hijos, el no nos esclaviza, nos dice que también debemos descansar, reflexionar, meditar y esa es la única forma para estar más cerca de EL.

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.

Hoy por hoy las personas han cambiado conforme el progreso ha ido viniendo, un falso progreso, diría yo, un progreso que ha hecho que los valores espirituales y morales hayan ido quedando atrás. Para que los hijos honren a su padre y a su madre, antes el padre y la madre deben saber honrar a sus hijos. ¿Realmente hoy los padres han sabido honrar a sus hijos? Yo diría que no. Más bien se han preocupado de "honrarlos" cubriéndolos de caprichos gratuitos, caprichos que solo les ha dado una satisfacción material, más que una satisfacción espiritual y moral. No han dedicado su tiempo en CONVERSAR con sus hijos, en platicar con ellos. Eso sí, se han ido con ellos a cursos de natación, al gimnasio, a cursos de música, durante las vacaciones, mientras los padres han estado trabajando los han enviado de excursión o de colonias, ¿pero cuánto tiempo conviven los padres con sus hijos para que sus hijos se sientan honrados por sus padres? Sin darse cuenta los padres, sus hijos han crecido y han pasado los años, sin saber los padres nada en absoluto de sus hijos, sus sensibilidades, sus necesidades, sus pensamientos; y cuando los hijos llegan a la adolescencia, es cuando los padres se dan cuenta el tiempo tan maravillosos que han perdido con sus hijos, y es cuando los quieren hacer entrar en cintura, imposible el ademán, ya no hay solución y es cuando los hijos al no ser honrados por sus padres, los hijos no honran ni respetan a los padres. Malas contestaciones, mal carácter, pierden el sentido de la autoridad porque desde siempre han carecido de ella, se vuelven contestatarios, desobedientes y mal-tratadores de padres, eso sin contar con el apoyo de la "ley" que cuando un padre le infringe un cachete a su hijo, el hijo inmediatamente enarbola la contestación pertinente para decir que va a denunciar a su padre/madre por malos tratos, y los padres ya se pueden ir preparando, porque hasta incluso les sea quitada la patria potestad de su hijo/hija.
Las leyes de los hombres han anulado las verdaderas leyes divinas.
Sobre el aborto, surgen proyectos de ley para aprobar el aborto en niñas de 16 años sin el consentimiento paterno. Y como contradicción, las leyes prohíben el consumo de tabaco a jóvenes menores de 18 años.
Vivimos en tiempos en que se ha perdido el verdadero sentido de la autoridad y respeto, todo porque donde se debía haber fraguado era en los hogares y como a si no se ha hecho, todo ha ido desencadenando un sistema ácrata, de auto-gobernarse sin ningún tipo de base. Esto ha perjudicado a las familias, pero beneficia al sistema, pues mejora los bolsillos de unos cuantos para desviar los presupuestos del estado en mantener a gente inútil que hacen ver que se preocupan por cuestiones morales de un país, aunque en realidad no sea así.

NO MATARAS.

El sistema ha promovido que cada vez hayan más crímenes. La causa del crimen está iniciada como base de la MENTIRA. Digo bien, la mentira. La causa fundamental por la que se miente, es por o para cubrir intereses propios, con fines egoístas. La mentira es la antesala para convertirse en ladrón, y el ladrocinio es la antesala al crimen. Primero se miente, después se roba y después si es necesario se mata.

Las leyes y quienes hacen que se cumplan según los criterios de cada juez, crean confusión. Ningún crimen está justificado. Sin embargo hay causa y efecto, solo los medios de comunicación nos cuentan los efectos de un crimen, pero no cuentan las causas que han llevado a un criminal " X " a cometer un crimen. No hay peor injusticia que una justicia lenta. Como ejemplo podemos poner casos de separaciones matrimoniales, en los que por culpa de la infidelidad de una mujer, porque ya no está enamorada de su marido, al marido se le arranca de su seno a hijos y a casa y se le "expulsa" de su hogar, y que para más INRI, aun se vea obligado a pasarles una manutención a sus hijos mientras sean pequeños, a sabiendas que su ex-esposa, en su casa, casa del marido también, esta conviviendo otro hombre ejerciendo el papel de marido y "padre" de sus hijos. Eso es una injusticia "justa", justa porque la aplica un juez, pero injusta, porque moralmente a quien se le arranca todo es un hombre inocente. Este tipo de actuaciones "legales" promueven el crimen, pues ante dichas injusticias, encienden a otros a tomarse la justicia por su cuenta y a consumir su venganza en lo que se conoce como crimen. Con esto no quiero decir que todos los crímenes que se producen sean por esta causa. No obstante, el mandamiento de "no matarás", es algo que no se tiene en cuenta hoy día, la vida del ser humano, ha perdido valor, por decir que no tiene ningún valor. Las guerras, las guerrillas, tienen un sentido financiero-político. Por encima de esos intereses no hay nada más. Se estudian en una mesa, gente que debe vender armas que se les están haciendo obsoletas, o armamento nuevo que hay que probar para saber que resultados pueden dar. Se busca cualquier excusa que justifique la razón de dicha guerra o guerrilla y a matar se ha dicho. Después vendrán otros pidiendo ayudas económicas para hacer frente a la pobreza de los países afectados y se enriquecerán de las miserias de los mismos, sin los mismos recibir a penas nada. Un doble crimen.

NO COMETERÁS ADULTERIO.


La palabra adulterio, ha desaparecido del lenguaje cotidiano en está sociedad "avanzada". ¿Qué es adulterio?

Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge.
Esta es la definición que da el diccionario de la Real Academia Española.

Pero como se ha perdido toda autoridad, se dice: Nadie pertenece a nadie. Por lo tanto hay plena libertad para que yo disfrute del cuerpo de otro/otra. Con lo cual se rompe el mandamiento de NO ADULTERARÁS.

Se ha perdido el sentido de la fidelidad y esta sociedad nos esta haciendo ver que todo es permisible, y se antepone el sexo al verdadero amor, y del verdadero amor nace el sexo. No puede nacer del sexo el amor, mas bien nace del amor el sexo, naturalmente en hombre y mujer.

Una de las causas por lo que las familias están desestructuradas es el adulterio, hoy ya se empiezan a ver "familias" con hijos de distintos padres y madres. Madres con dos o tres hijos, cada cual de diferente padre. Hijos del adulterio, ¿que futuro nos aguarda? El que hoy se está viendo, no es necesario explicarlo, solo con verlo tenemos suficiente. Nos enfrentamos a un futuro lleno de incertidumbres y la masa popular es la culpable de que esto sea así, pues no está concienciada espiritualmente con los diez mandamientos, nadie más que esa masa es culpable de todo lo que pueda ocurrir, hoy no hay justificación, pues esta sociedad dispone de todos los medios para estar debidamente informada. Las bibliotecas están vacías, los campos de fútbol están llenos. En las iglesias, solo se ven ancianos y ancianas rezando. Los puticlubs están llenos. Los programas de TV que son culturales, tienen una audiencia mínima. Los programas donde se resalta la homosexualidad, la infidelidad, la vagancia, la indecencia y la ociosidad, cada día dan el máximo de audiencia. Eso es lo que a la masa popular le gusta y aprende, y en ello está sumergida esta sociedad actual. Los hijos absorben como esponjas ese comportamiento y es lo que hacen. Un destino incierto lleno de adulterio, lleno de concupiscencia.

NO ROBARÁS.

Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.


Hay como se varias formas de robar una de ellas sería con violencia y al resto sin violencia sería hurtar.

(De hurto).

1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.

2. tr. Dicho de un vendedor: No dar el peso o medida cabal.

Robar o hurtar vendría a ser lo mismo en esencia, es decir, quedarse con lo que no es de uno, en todos los lugares se roba. Todos roban. Desde el que está en una empresa de automoción, llevándose piezas, tornillos, aparatos de radio, ordenadores, etc. Hasta políticos de ayuntamientos, de comunidades autónomas, del gobierno central. Hasta de un cliente de cualquier gran almacén, que pueda llevarse en su cuerpo una docena de slips o bragas puestas en su cuerpo. El robo no lo practica una concreta escala social, los ricos roba, los pobres roban, intelectuales roban, personas de baja cultura roban. A personas que están el las últimas les ponen cualquier papel en blanco para que firmen, y les sean concedidas fincas o bienes y así adelantarse a otros miembros familiares y dejarlos desplumados. Y ¿PEDIMOS UNA SOCIEDAD MAS JUSTA? No la hay, porque no empezamos por nosotros mismos a respetar las leyes divinas. Mientras no respetemos las leyes divinas, no sirven de nada las leyes que los hombres pongan, serán cada vez más las leyes de los hombres a fin de esclavizar más al ser humano, subyugarlo más, con objeto de que vaya olvidando las leyes de Dios.


NO DARÁS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PRÓJIMO.

Lo importante en esta sociedad es poner verde al prójimo, culpar a otros de lo que uno hace mal. Todo con el fin de justificar las malas acciones de uno. En el día a día, lo que ocurre mal hecho, se trata de culpar a otro y nadie asume su propia responsabilidad. Criticamos las malas acciones de otros.Intentamos quitar la paja de ojo ajeno, sin ver la viga que tenemos sobre nosotros. Todo lo que hablemos en contra de otros, recae sobre nosotros mismos. Si bendecimos, somos bendecidos. Si criticamos, somos juzgados por lo que decimos. Los falsos testimonios, es hablar mal de otros sin ser cierto lo que por nuestra boca pueda salir. "Así la lengua es un pequeño miembro que se atreve a grandes cosas. Observad que una pequeña chispa puede incendiar un bosque inmenso. La lengua es también de fuego, el mundo de la iniquidad. La lengua puesta en medio de nuestros miembros infecta todo nuestro cuerpo e inflama el curso de la vida, cuando está inflamada cuando está inflamada de la Gehenna. Toda clase de bestias y de aves, de reptiles y de peces es domable y ha sido de hecho domada por los hombres. Pero nadie ha podido domar nunca la lengua; es un azote irrefrenable, llena de veneno mortífero. Con ella bendecimos al Señor nuestro Padre y con ella maldecimos a los hombres hechos a la imagen de Dios. De la misma boca salen bendiciones y maldiciones". Santiago 3: 1-9


NO DESEARAS LA CASA DE TU PRÓJIMO, NI SU MUJER, NI SU SIRVO, NI SU SIERVA, NI SU BUEY, NI SU ASNO, NI NADA QUE LE PERTENEZCA A ÉL.

Queda muy claro, que esto es codicia, según el diccionario de la Real Academia Española es:

(Del lat. *cupiditĭa, de cupidĭtas, -ātis).

1. f. Afán excesivo de riquezas.


2. f. Deseo vehemente de algunas cosas buenas.

El afán excesivo también se puede traducir por envidia, según el diccionario de la Real Academia Española es :

envidia.

(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

comerse alguien de ~.

1. loc. verb. coloq. Estar enteramente poseído de ella.

Cuando se desea algo con vehemencia, puede ser el resultado de algo que hayamos visto de otros que lo deseemos para nosotros, ello conlleva a hacernos esclavos de ese deseo. La codicia, el deseo, nos marca una linea recta a conseguir algo sea como sea. Eso nos estropea como seres humanos, nos destruye espiritualmente y hace que nuestra relación con Dios se rompa. La envidia , nos lleva a hacernos con las cosas de otros. Por eso, la humanidad funciona como funciona, se ha querido equiparar con otros que por su condición económica han estado más altos y hoy por hoy no existe distinción entre clases sociales, sobre todo en occidente, pero eso ha esclavizado más al sector trabajador, hasta el punto que está totalmente hipotecado. ¿Qué felicidad ha podido obtener de todo, si en realidad no tiene tiempo para poder disfrutar de lo adquirido? La mujer y el hombre deben trabajar para poder hacer frente a los pagos por todo lo adquirido, día y noche. Todo eso por querer tener más de lo que puede poseer. Ha estirado más el brazo que la manga. Y eso ha llevado a las familias estar entrampadas y desestructuradas.

Como conclusión, la humanidad se ve como se ve, por no tener en cuenta el decálogo, los diez mandamientos y por tener en cuenta demasiadas leyes que no han aportado nada nuevo al ser humano. Si no sabemos cumplir con lo más básico, ¿cómo vamos a saber cumplir con leyes que cuando se hicieron eran buenas, pero que hoy son obsoletas? Sin embargo, los diez mandamientos seguirán siendo vigentes hoy y mañana, porque lamentablemente la condición del hombre sigue siendo la misma que hace unos seis mil años.

La nueva Ley es el Mesías y a esta ley se la crucificó. Ya no hay más ley que él, si no nos acogemos a Él, no habrá ley que nos salve.